Cambio radical en el tiempo: Mario Picazo lo cuenta todo
Mario Picazo explica el cambio radical en el tiempo al que nos enfrentaremos este fin de semana
Después del calor viene las lluvias: la AEMET pone día exacto a la llegada de tormentas
Roberto Brasero pone fecha al día más caluroso del año y avisa: vuelven las tormentas
Más del 70% de la población apoya un mayor control del acceso a internet y las redes sociales de los menores
Meteored avisa sobre lo que se viene: montaña rusa térmica y fuertes lluvias en estas partes de España
Mario Picazo lo cuenta todo, será mejor que nos preparemos para un fin de semana en el que tenemos que hacer frente a una serie de elementos que nos acompañarán en estos días. El primer fin de semana de julio va a traer una serie de sorpresas inesperadas a las que tendremos que enfrentarnos. Por mucho que queramos descubrir el sol y la playa, este verano 2024 nos está dejando más lluvia de lo que podríamos esperar en una situación cambiante. Tocará estar muy pendiente de un cambio radical que puede ser determinante.
El experto en el tiempo, Mario Picazo, mira los mapas del tiempo para saber qué nos está esperando. Será mejor que nos preparemos para lo peor, especialmente cuando estamos ante unos cambios que pueden ser especialmente complicados. Todo el mundo quiere hacer actividades al aire libre, pero la realidad es que estamos en un momento en el que la previsión del tiempo es la que determina si pueden hacerse o no. Si estás de vacaciones o estás a punto de estarlo, las palabras de Mario Picazo son las que pueden marcar estas jornadas que están por llegar.
Mario Picazo lo cuenta todo
El cambio de tiempo que vivimos después de unos días de estabilidad y aumento de las temperaturas puede ser determinante. Especialmente si estamos ante unas vacaciones o unos días de fiesta, miramos al cielo y vemos llegar una serie de elementos que pueden acabar siendo los que marquen la diferencia.
Sin duda alguna estaremos ante unas cifras que son fundamentales y que quizás hasta la fecha nunca hubiéramos esperado. Son tiempos de grandes cambios que hasta el momento quizás nunca hubiéramos esperado. Por lo que, hasta el momento, quizás tengamos que seguir posponiendo un verano que no termina de llegar.
Los amantes de esos días de verano en los que las altas temperaturas son protagonistas estarán de enhorabuena. Podrán enfrentarse a una situación que empieza a dar sus frutos y que puede acabar siendo la que marque una diferencia importante. En esencia habrá llegado el momento de empezar a cambiar, de ver qué es lo que nos está esperando.
Sin duda alguna tenemos por delante unos días de vacaciones que seguro que vamos a recordar. No solo por lo que vemos por delante en forma de planes pendientes, sino quizás también por una previsión del tiempo que nada tiene que ver con lo esperado.
Este es el cambio radical en el tiempo al que nos enfrentaremos
Después de una semana de relativa estabilidad, vuelven las tormentas e incluso el frío. Tocará estar muy pendiente de lo que está por llegar y de lo que nos espera en unas jornadas con las que debemos empezar a luchar. Un cambio de ciclo que acabará marcando esta nueva era a la que nos enfrentamos.
La previsión del tiempo para este fin de semana de Mario Picazo no deja ninguna duda: «Parece que el sábado por la tarde esas tormentas podrían ser especialmente activas desde la zona del alto Ebro hacia Navarra, Aragón, Cataluña, el interior norte de la comunidad Valenciana y nordeste de Castilla La Mancha. Las tormentas y la lluvia se extenderán a los sistemas Central e Ibérico, cordillera esta última donde pueden ser localmente fuertes. Hacia el sur peninsular y en las islas Baleares se espera tiempo más estable, aunque también se notará un ligero aumento de las nubes en las costas del este peninsular y cerca del estrecho. En esa zona y el mar de Alborán, los vientos de poniente podrían ser algo intensos a lo largo del fin de semana. En Canarias seguirán con los vientos alisios moderados y nubes concentradas en el norte de las islas sobre todo de mayor relieve».
Además del calor, también debemos preparar la chaqueta y la manta ya que empezará a refrescar: «Después del subidón de temperaturas de estos días parece que fin de semana tendremos tregua de calor intenso, aunque se seguirá notando que ya estamos inmersos en el mes de julio. Las máximas que este jueves y viernes van a oscilar entre los 35ºC y 42ºC en muchas zonas de la mitad sur peninsular se verán recortadas entre 3ºC y 8ºC con máximas de como mucho 35ºC . En el norte las temperaturas serán más frescas con valores cercanos a los 20ºC. También notaremos como las noches son algo más frescas, aunque aún vamos a experimentar algunas noches tropicales sobre todo a orillas del Mediterráneo y en zonas del interior centro y sur peninsular. El sábado también veremos algo de calima en zonas del interior sur de la península, aunque será un episodio pasajero». Nos espera un fin de semana que parecerá más primaveral que veraniego, tocará estar muy pendiente de este tiempo que puede dejar sorpresas inesperadas.